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Ficha de la Oferta de Empleo

AUDITOR ADMINISTRATIVO

- Administración

1.Participar en la elaboración del Programa Anual de Control y Evaluación, sugiriendo la realización de auditorías, evaluaciones o inspecciones a desahogarse en el siguiente año.

2.Desarrollar el proceso de control y evaluación (subprocesos de auditoría y evaluación) de conformidad con el Manual Administrativo del Proceso de Auditoría de la Subsecretaría de Control y Evaluación, dando cumplimiento a las actividades, plazos y elaboración de instrumentos.

3.Elaboración de proyectos de programa específico de auditoría detallando los procedimientos aplicables, cronograma de actividades, carta de planeación, oficio de inicio de auditoría, razón de notificación, cédula de solicitud de documentación inicial y cuestionario de funciones.

4.Determinar procedimientos e instructivos aplicables al objetivo de la acción de control y evaluación designada, estableciendo el alcance de los mismos y tiempo estimado de ejecución.

5.Diseñar el instrumento a utilizar para el estudio y evaluación del control interno.

6.Integrar el programa específico de auditoría y cronograma de actividades, considerando las actividades que correspondan a los procedimientos del rubro específico a desarrollar en las acciones de control y evaluación asignadas.

7.Constituirse en las oficinas del titular del unidad a auditar, para entregar el oficio de inicio de la auditoría, obteniendo acuse de recibo correspondiente, verificando que se asiente el nombre completo, cargo, fecha, firma autógrafa y el sello de dicha unidad, entregando además la cédula de solicitud de documentación inicial, obteniendo el acuse respectivo y en caso de que el servidor público se niegue a recibir el oficio de inicio de auditoría se elaborará el acta administrativa de notificación correspondiente.

Asimismo entregar copia del oficio de inicio de auditoría a la Dirección General de Control y Evaluación correspondiente.

8.Desahogar los procedimientos de auditoría, conforme al programa específico de auditoría aprobado, registrando su avance en el mismo.

9.Aplicar instrumento para evaluación del control interno, llevando a cabo su evaluación y en su caso modificar el programa específico de auditoría.

10.Seleccionar la muestra a auditar, dejando evidencia de los criterios de selección aplicada.

11.Diseñar y notificar las cédulas de solicitud de información y/o documentación adicional necesarias, en el transcurso de la revisión.

12.Analizar la documentación recibida a través de la aplicación de técnicas de auditoría, elaborando los papeles de trabajo, cédulas subanalíticas, analíticas y sumarias que se requieran.

13.En su caso preparar y notificar al titular de la unidad auditada de la Dependencia u Organismo, oficio de modificaciones a las condiciones originales de la auditoría, marcando copia a las unidades involucradas.

14.Llenar cédulas de observaciones en cualquier momento, durante la ejecución de la auditoría, que pueden ser: Tipo A, Cédula de observación con presunta responsabilidad administrativa resarcitoria; Tipo B, Cédula de observación con presunta responsabilidad administrativa disciplinaria; Tipo C, Cédula de observación de control interno e implementación de acciones de mejora.

15.Cuando se trate de observaciones tipo A o B, independientemente de encontrarse en el supuesto de prescripción, se deberá turnar a la Subdirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, para que sea esta quién emita el pronunciamiento respectivo.

16.Cuando se tengan observaciones de tipo A o B y resulte procedente, se podrá establecer una observación tipo C.

17.Para observaciones tipo C, se deberán indicar las sugerencias de mejora.

18.Elaborar el dictamen de auditoría conforme a la guía para la integración del dictamen de auditoría que contiene como mínimo: carátula, informe de auditoría, antecedentes, objetivo, alcance, resultado del estudio y evaluación del control interno, procedimientos, limitaciones, resumen de resultados, cartas de observaciones con presunta responsabilidad administrativa resarcitoria, con presunta responsabilidad administrativa disciplinaria, de control interno e implementación de acciones de mejora, y anexos certificados o documentos originales en el caso de contar con observaciones tipo A o B, solo en el tanto de envío a responsabilidades.

19.Integrar el expediente de auditoría debidamente cruzado e indexado conforme al índice para la integración de expedientes de auditoría.

20.Elaborar oficio de comunicación de término de auditoría.

21.Entregar el dictamen con oficio de término, obteniendo el acuse de recibo correspondiente, en el que deberá constar el sello del área auditada.

22.Entregar copia a la Dirección General de Control y Evaluación correspondiente del oficio de término y de la lista de supervisión general de auditoría, en su caso, oficio de turno al área de responsabilidades.

23.Analizar y elaborar las cédulas de seguimiento de observaciones de control interno, ya sea para solventación total o parcial, enviando al ente auditado en su caso, el oficio de cumplimiento de implementación de acciones de mejora integrando esta información al expediente de la auditoría.

24.Analizar la justificación en caso de solicitud de prórroga, determinando la procedencia o improcedencia de la misma, elaborando el oficio correspondiente.

25.Elaborar oficio de incumplimiento, en caso de que se cumpla el término o fecha convenida para la implementación de acciones de mejora y estas no se hayan implementado, solicitando la presencia de los servidores públicos responsables de su implementación, a fin de que se emitan los comentarios y justificaciones respecto a la falta de implementación de las acciones de mejora, acordando una nueva fecha de implementación en su caso, levantando el acta correspondiente.

26.Realizar otras acciones de control y evaluación, a fin de constatar que la dependencia y organismo observe las disposiciones aplicables en el desempeño de sus funciones.

27.Realizar inspecciones, constituyéndose en las unidades médicas y aplicativas correspondientes, con la finalidad de verificar la prestación de los servicios públicos, así como la operación de unidades médicas y administrativas.

28.Participar en los actos de entrega y recepción de oficinas de las unidades médicas y administrativas de la dependencia y organismo, verificando que se realicen de conformidad con la normativa aplicable, constituyéndose en el lugar en que tendrá verificativo dicho acto.

29.Mantener actualizado el registro de los actos de entrega recepción a los que se asiste, así como de las carpetas remitidas a la Unidad de Contraloría Interna, realizando el seguimiento respectivo de los asuntos pendientes de atender y plasmados en el acta, hasta su conclusión.

30.Emitir oficios de observaciones pendientes de solventar por unidad administrativa, del Sistema Automatizado para la entrega y recepción (SISER-WEB), con la finalidad de integrar el anexo 10.1 en la carpeta del acta de entrega y recepción correspondiente.

31.Llevar a cabo un seguimiento de los acuerdos derivados de los grupos de trabajo tales como: Comité de Control y Desarrollo Institucional (COCODI), Modelo Integral de Control Interno (MICI), Comité de Información y Comité de Mejora Regulatoria, así como los que instruya el jefe inmediato; lo anterior, con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento de funciones del organismo y dependencia.

32.Brindar el apoyo y cumplir con las actividades e instrucciones que le sean encomendadas por su jefe inmediato.

Auditor
AUDITOR ADMINISTRATIVO (Administración)
2 Vacantes

Toluca (Estado : Estado de México)


Requisitos

Estudios mínimos Licenciatura
Carreras 1. Licenciado en Administración
2. Licenciado en Contaduría
Requisitos mínimos MICROSOFT WORD, EXCEL, POWER POINT,ETC...
Software CONOCIMIENTOS DE MICROSOFT OFFICE (nivel usuario avanzado)
¿Requiere de licencia de conducir? SI

Contrato

Tipo de contrato Residencia Profesional
Duración SEIS MESES
Jornada Laboral Jornada Completa 9 A 18 HORAS

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